Jornadas Fomento Economía Social y Solidaria

Planteamos jornadas orientadas a obtener un transformación social, laboral, empresarial y educativa en tu municipio, por medio de los principios y valores de la Economía Social y Solidaria. Pretenden ser la semilla de un árbol cuyo fruto será un territorio más social, solidario y sostenible en todos los sectores.

Por este motivo daremos cabida, durante los dos días de duración a algunas de las visiones y oportunidades que ofrece la Economía Social y Solidaria, utilizando el testimonio tanto de expertos, como de las distintas experiencias de emprendimiento de dentro y fuera del territorio, así como la presentación de diversas herramientas que ofrece a la ciudadanía la Economía Social y Solidaria.


Objetivos

  • Dar visibilidad y difusión a la Economía Social y Solidaria como sector institucional de la Economía hacia la ciudadanía activa y de la Sociedad civil en general de tu municipio y tu comarca.

  • Reconocer a la Economía Social y Solidaria como un actor público por parte de las Instituciones con el objetivo de fomentar el pluralismo económico en el territorio.

  • Acercar la existencia y el funcionamiento interno de todas las entidades de la Economía Social y Solidaria como sus particularidades en beneficio del entorno del territorio donde se desarrollan. También se efectuará la explicación en términos legales y la exposición de experiencias empresariales sobre casos reales enraizados en el territorio.

  • Promover el aprendizaje de nuevas habilidades mediante dinámicas en grupo con la finalidad de fomentar la solidaridad, la cooperación, el bien común y el papel del trabajo en equipo, en favor de la sostenibilidad real de las comunidades que viven en el territorio. Así mismo, el objetivo es avanzar cambios en la concepción de la sociedad en la que vivimos fruto del individualismo y la codicia.

  • Debatir con expertos y/o profesionales de las entidades de la Economía Social sobre las bases de una posible nueva Economía de manera sectorial en tu municipio y en el territorio.